1.      QUIÉNES SOMOS.

 

  •          Nombre de Empresa: GRUPO HYMENA, S.COOP.
  •          Domicilio: CTravesía Cayuela, 9 bajo 30812, Dip. La Paca LORCA (MURCIA) ESPAÑA
  •          Correo Electrónico: info@godettia.com
  •          Teléfono: 627081703
  •          NIF: F73926081

 

 

  1.      OBJETO Y ACEPTACIÓN.

 

El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.godettia.com, que pone a su disposición GRUPO HYMENA, S.COOP. con fines de comercio electrónico y promoción de ofertas de toda clase de productos y servicios.

 

En adelante y en los avisos legales del sitio web nos denominaremos a nosotros mismos como “la empresa”.

 

La navegación por el sitio web de la empresa atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los avisos legales del sitio web, que pueden sufrir modificaciones.

 

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y los avisos legales del sitio web. El usuario responderá frente a la empresa o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

 

 

  1.      CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN.

  

El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de los datos y la contraseña de su cuenta, y de restringir el acceso a sus dispositivos para evitar posibles usos no autorizados de la cuenta. El usuario asume toda la responsabilidad por cualquier actividad realizada desde su cuenta, debiendo tomar todas las medidas necesarias para asegurar que la contraseña no es revelada a terceros y se mantiene confidencial. En caso de sospechar que un tercero puede conocer la contraseña o que ésta ha sido utilizada de manera no autorizada, o es susceptible de serlo, deberás ponerlo en nuestro conocimiento.

 

Comprueba que los datos que nos ofreces son correctos y completos e infórmanos inmediatamente cuando haya alguna variación en la información que nos hayas facilitado al registrarte. Puedes acceder a tu información y actualizarla a través de la sección Mi Cuenta del sitio web.

 

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios del sitio web y a no emplearlos para, entre otros:

 

a)     Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general contrarios a la ley o el orden público.

b)    Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de la empresa, o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales la empresa presta sus servicios.

c)     Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de la empresa o de terceros y, en su caso, extraer información.

d)    Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de la empresa o de terceros.

a)     Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas, o de un tercero.

b)    Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

c)     Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

 

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a sus respectivos titulares, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

 

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

 

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de sus respectivos dueños, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

 

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

 

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la empresa y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por nuestra parte de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitarnos autorización por escrito. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas sobre nosotros, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

 

La empresa no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición de este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

 

 

  1.      EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

 

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

 

La empresa excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

 

a)     La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhausitividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

b)    La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

c)     El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo de ejemplificativo, la empresa no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren los derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

 

Asimismo, la empresa declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nosotros. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web.

 

  1.      PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO.

 

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o la realización de cualquier actividad de las páginas web incluidas o accesibles a través de nuestro sitio web, deberá enviar una notificación a nuestra dirección email de contacto indicada al inicio del presente documento, identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

 

 

  1.      NOTIFICACIONES.

 

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal, correo electrónico, o comunicación telefónica. Los usuarios deberán dirigirse a nosotros por medio de los datos de contacto indicados al inicio del presente documento.

 

 

  1.      CONDICIONES DE VENTA. PRECIO, ENTREGA Y DEVOLUCIÓN.

 

Al realizar un pedido te enviaremos un correo electrónico de confirmación que incluirá los datos del pedido. La titularidad de los bienes se transfiere al entregarte el producto.

 

No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros lugares del Sitio Web. Ten en cuenta que los plazos estimados de expedición son, únicamente, estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. Cuando procesemos tu pedido, te informaremos por correo electrónico en caso de que alguno de los productos incluidos en tu pedido no se encuentre disponible.

 

Los pedidos incluyen los precios de compra, los impuestos y los gastos de envío.

 

Los impuestos aplicados corresponden al Impuesto de Valor Añadido (IVA). Los gastos de envío serán en función del tipo de envío seleccionado entre las opciones disponibles al realizar el pedido.

 

Los menores de edad no están autorizados para comprar productos en Godettia. Los menores de 18 años deberán usar Godettia con la supervisión de un padre o tutor.

 

El medio de pago es a través de tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y Mastercard. El precio de compra se cargará en el momento del envío del pedido.

 

En el caso de que el Terminal de Punto de Venta o la Pasarela Segura Bancaria informase de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido.

 

La entrega se realizará en el domicilio indicado a estos efectos por el usuario. El plazo de entrega es una estimación según los datos proporcionados por la empresa de transporte. Dicho plazo será indicado previamente a la formalización del pedido, pudiendo variar en función del método de entrega seleccionado (posible variación en los gastos de envío).

 

En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

 

Godettia informará al usuario de la salida del pedido del almacén de distribución, mediante el envío de un correo electrónico.

 

La entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que estén justificadas; incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

 

El usuario podrá proceder a la devolución del producto adquirido conforme a la legislación vigente, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. Para ello se deben cumplir las condiciones que se muestran a continuación. Lo podrás hacer cumplimentando el formulario de desistimiento accediendo con tu usuario y contraseña.

 

  •          No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
  1.      La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2.      El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3.      El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
  4.      El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5.      El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (p. ej. productos y robots de cocina y similares).
  6.      El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7.      El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  8.      El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  •          Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Godettia se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  •          Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  •          Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
  •          Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, sin incluir los gastos de envio yentrega del pedido. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
  •          Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso no haberlo descargado para proceder al abono completo

 

  1.      LEY APLICABLE Y JURISDICCION.

Para toda cuestión litigiosa que incumba nuestro sitio web, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de Lorca (Murcia) o los superiores jerárquicos que correspondan según el caso.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.